Timmy Turner
New Timmy Stock.png
Sexo Masculino

Femenino (El niño que quiso ser niña)

Cabello Castaño
Rojo (episodio piloto)
Edad 10 años
Familiares Sr. Turner y Sra. Turner (padres)
Cosmo y Wanda (padrinos mágicos)
Poof (hermano mágico)
Vicky (niñera malvada)
Cumpleaños 21 de marzo

Timothy Tiberius "Timmy" Turner  (nacido el 21 de marzo de 1992) es un niño de diez años que es el protagonista principal de Los Padrinos Mágicos, junto a sus hadas padrinos, Cosmo y Wanda. El tema musical del programa lo describe como "un niño promedio que nadie entiende". Los padres de Timmy, conocidos como Mamá y Papá, lo descuidan y a veces lo dejan al cuidado de su sádica niñera, Vicky. Después de un año en que Vicky lo hacía sentir miserable constantemente, Timmy recibió dos padrinos mágicos, Cosmo y Wanda, y luego un hermano mágico, Poof, a quien el deseo.

Perfil[editar | editar código]

Timmy Turner es el personaje principal de la serie Los Padrinos Mágicos. Este tiene dos padrinos mágicos: Cosmo y Wanda, pero cuando estos dos tienen un bebe (Poof), a Timmy se le otorga un tercer padrino mágico. Sin esperar, que Sparky, un perro mágico que habla, llegaría a su vida.

Descripción[editar | editar código]

Timmy tiene el cabello castaño oscuro y dientes grandes. Haciendo que siempre la confundan con un castor. Tiene ojos azules. Viste una boina rosa y camiseta del mismo color, pantalones azules y no se ve donde empiece sus zapatos. A veces usa un short rosado.

Cleft, La transformación superheroe de Timmy

Debilidades[editar | editar código]

A Timmy le dan miedo los pies descalzos, naranjas, payasos, y ademas en el episodio donde Timmy es operado, se muestra que tiene fobia, a ver "luna llena"... como le dice a la parte de la retaguardia de su padre.

Vida futura[editar | editar código]

En su futuro, se puede apreciar en "Cambiando Canales", que es un adulto que se unió a Vicky, para salvar su futuro.... es ahí, cuando Timmy presente tiene que batallar con Vicky, para ganar la libertad en el futuro.

Relaciones [editar | editar código]

Familia:[editar | editar código]

  • Sr. Turner : El Papá de Timmy, es a menudo su socio cuando se trata de hacer cosas estúpidas por la casa, aunque por lo general tal y como hace la Madre de Timmy, prefiere ignorarlo y irse con su esposa a algún lugar adulto sin él. la inteligencia y comportamiento del padre de Timmy suelen ser vergonzosos para su hijo, quien ha pedido un montón de deseos para corregir este comportamiento, generalmente dando como resultado que su padre sea mas molesto, pero al final Timmy siempre prefiere a su padre tal como es.
  • Sra. Turner : La Mamá de Timmy, tiene el hábito de ignorarlo, menos en los momentos menos inoportunos, pero se sabe que se preocupa por él, como cuando descubre que tiene hadas, ella guarda el secreto hasta que Jorgen lo descubre, para tener a su hijo feliz. Ella borró su memoria por propia voluntad junto con su esposo (" Les Presento a mis Amigos Mágicos" ).

Hadas[editar | editar código]

Padrinos Mágicos[editar | editar código]

Fon wiki2.png
Cosmo y Wanda son los padrinos mágicos de Timmy, que intervinieron en su vida para hacerlo feliz y concederle deseos. Al principio, Timmy no esta muy seguro de querer estar con ellos, pero después de que lo ayudan a manejar a Vicky, Timmy decide conservarlos. En Los Zappys Timmy los describe como sus mejores amigos admitiendo que lo hacen sentir especial y que los quería. En la película El Deseo Secreto de Timmy, Timmy admite que el deseo conservar a sus padrinos para siempre porque no soportaría que los alejaran de el, llamándolos su familia para luego compartir un abrazo.

  • Cosmo: Timmy y Cosmo comparten una buena relación. En algunas ocasiones la estupidez de Cosmo es lo que causa a Timmy pedir un deseo irresponsable. Cosmo y Timmy comparten mas bien una relación de amigos en vez de una relación de padre-hijo. Generalmente Cosmo y Timmy hacen deseos caóticos mientras Wanda los regaña. A pesar de seguir las ideas descabelladas de Cosmo, Timmy suele ser muy consciente de la inteligencia de Cosmo, Pero si suena divertido Timmy lo acompañara de todos modos.

Timmy y Wanda en forma de pez

  • Wanda: Timmy y Wanda comparten una relación muy especial. Aunque Timmy y Cosmo llevan una relación de amigos, Wanda actúa mas responsable y como una figura materna para Timmy, Generalmente tratando de protegerlo y que no tome decisiones y deseos estúpidos. Aunque Timmy pasa por alto los consejos de Wanda, Nunca se sorprende cuando se da cuenta de que esta tenia razón.
  • Poof: Cuando Timmy vio lo felices que eran otras parejas con sus bebes, Deseo que Cosmo y Wanda tuvieran a un hijo propio, Resultando en el nacimiento de Poof. Timmy ama y se preocupa mucho por Poof, Aunque algunos deseos de Poof puedan poner la vida de Timmy en peligro. Timmy puede molestarse un poco cuando sus padrinos se encuentren ocupados con Poof y no puedan cumplirles sus deseos, Pero a pesar de esto este bebe quiere mucho a Timmy al punto de que se pone triste cuando este no esta cerca. 
  • Sparky: Timmy Turner siempre a Querido una Mascota y es por eso que le dice a sus Padres que le den una Mascota pero como siempre ellos lo Ignoraban por lo que Timmy tuvo que buscar una Tienda de Mascotas pero Jamas a Encontrado una así que tuvo que Buscar a un Perro del Mundo Mágico Llamado Sparky Timmy se puso Feliz por tener a un Perro Mágico como Mascota.
  • Jorgen Von Strangle: Jorgen le ha permitido rara vez a Timmy quedarse con sus Padrinos Mágicos, aunque este haya roto Las reglas varias veces.

Amigos[editar | editar código]

  • Chester McBadbat: Chester es uno de los mejores amigos de Timmy, y al igual que él disfruta de los cómics de Barbilla Roja. Y también Chester es considerado como un perdedor por la mayoría de sus compañeros de clases, probablemente porque es pobre. Como Timmy, Chester no es el chico mas brillante de la clase pero aun así está ahí si un amigo lo necesita. Curiosamente Chester no tiene Hadas.
  • Alan Johnson (A.J.): A.J es uno de los amigos de Timmy Turner. Timmy esta impresionado con la constante inteligencia de A.J. y de que el tenga un laboratorio secreto (siendo una parodia a la serie El Laboratorio de Dexter). Esta celoso de A.J., ya que este siempre saca buenas calificaciones y Timmy no teniendo una relación de animosidad con A.J Debido a esto aunque siempre resuelven sus problemas trabajando en equipo Reconciliándose y Timmy le agrada a A.J y a A.J le agrada a Timmy, hasta hay veces que los dos pasan el tiempo juntos.
  • Elmer: Elmer es un chico un poco nerd, lo cual hace que tenga una amistad con Timmy, ya que este siempre tiene malas calificaciones y parece ser la única persona que le agrada y escucha a Elmer, junto a algunos de sus Amigos. Es considerado por Timmy "un amigo de repuesto".
  • Sanjay: Según Sanjay, a veces sueña en que Timmy lo salva montado en un caballo blanco, por lo que podría suponerse que es un buen amigo de Timmy, lo cual seria mñas o menos Cierto. Timmy lo considera un "amigo de repuesto".
  • Chloe Carmichael: Al principio a Timmy realmente no le agradaba a Chloe, debido a las buenas obras que hacia. Mientras pasa el tiempo, Chloe se va convirtiendo en algo que estará en la Vida de Timmy. Este le dice que es una chica perfeccionista; debido a este comportamiento ella no puede hacer varios amigos al principio. Timmy no quería compartir con ella sus padrinos hadas y amigos, pero luego de que ella le contara de su comportamiento que no le permite hacer muchos amigos, logra convencer a Timmy de compartirlos.

    Luego Timmy parece aguantar un poco más a Chloe, ya que ahora parece ser una de sus amigos, teniendo una relación bastante parecida a una relación entre hermanos.

    En el episodio "Fancy Schmancy Timmy" llama a Chloe su ''Mejor Amiga''

Intereses amorosos[editar | editar código]

  • Trixie Tang: Trixie es el extrovertido interés romántico de Timmy, aunque Trixie no parece estar enamorada de Timmy. Ella siempre le dice apodos estúpidos que hacen que otra gente se ria de Timmy. Aunque Timmy siempre intente hacer todo lo posible con sus Padrinos Mágicos para que Trixie lo ame, no da resultado, ya que vuelve a Trixie el doble de molesta que anteriormente. Ante esto Timmy trata de terminar el deseo para que Trixie deje de ser super-molesta, aunque de este modo ame a Timmy, aunque ha demostrado que se sabe su nombre y que por dentro de ella ama a Timmy.

Alter-egos[editar | editar código]

ConstructionTimmy.png
"Este artículo esta en construcción"
Este artículo esta en proceso de remodelación o construcción, lo que significa que podría cambiar dramáticamente en un tiempo. Mientras tanto..., podrías ayudar en expandirlo!

Curiosidades[editar | editar código]

  • Timmy Turner se inspiró en la infancia de Butch Hartman.
  • En la ilustración conceptual original, la gorra de Timmy iba a ser azul, pero como el marcador azul de Butch se había quedado sin tinta, la gorra pasó a ser de color rosa en su lugar.
  • Su Gorra Rosada tan característica de él se indica que fue debido a que sus padres esperaban que Timmy fuese niña.
  • El nombre completo de Timmy es "Timothy Tiberius Turner".
  • Timmy lleva el nombre del hermano de Butch Hartman, Timmy Hartman.
  • El cumpleaños de Timmy Turner es el 21 de marzo, Lo que lo convierte en una persona del signo Aries en el zodiaco occidental.
  • El cabello de Timmy originalmente estaba destinado a ser rojo, pero su color estaba teñido por lo que no coincide con el de Vicky.
    • En el episodio piloto "The Fairly Oddparents" su cabello era de color rojo en lugar de su habitual marrón. Desde "Demasiados Timmy's" su cabello era marrón claro como sería en toda la serie en adelante.
  • Timmy y Chloe son bastante shippeados por el fandom de la serie desde la aparición de esta última en la temporada 10.

Galería[editar | editar código]

Timmy Turner