Sueño de Cabra
Temporada 1, Episodio 11
Titlecard-Dream Goat.jpg
Código de producción: 6A
Estreno: Estados Unidos 4 de mayo de 2001
Brasil 10 de mayo de 2002
Copyright: 2001
Deseo: La libertad de Brincos, un monstruo que no desaparecerá hasta que Timmy diga la verdad, que caigan patos del cielo, que un enjambre de ratones de laboratorio invada el laboratorio de ciencias, que el campo de Brincos se incendie
Créditos
Historia por:
  Butch Hartman
Mike Bell
Steve Marmel
Escrito por:
  Steve Marmel
Guión gráfico por:
  John Fountain
Director:
  Butch Hartman
Larry Leichliter
Dirección de arte:
  Bob Boyle
Cronología de episodios
← Episodio anterior
Tarde de Perros
Episodio siguiente →
El Mismo Juego

"Sueño de Cabra" ("Dream Goat!" en Inglés) es el onceavo episodio de la Temporada 1.

Sinopsis[editar | editar código]

Cuando Timmy siente lástima por la cabra premiada enjaulada de la ciudad, Chompy, desea que Chompy pueda ser libre.

Trama[editar | editar código]

El episodio comienza con Vicky, que vigila a Timmy y una multitud de niños que animan y esperan ansiosamente la llegada de Brincos la Cabra, la mascota de la ciudad, al Ayuntamiento de Dimmsdale. Cosmo y Wanda están con Timmy, disfrazados de globos. Cosmo le pregunta a Timmy qué es un "Brincos" y si duele, Timmy les cuenta la historia de Brincos y les muestra una fotografía antes de que Vicky se acerque y le dé un calzón. A ella le molesta que sus padres la obliguen a llevar a Timmy de gira por el Ayuntamiento. El alcalde se acerca a la multitud y les pregunta si quieren escuchar sus logros, pero todos quieren ver a la cabra. Mientras caminan hacia el lugar donde se encuentra Brincos, el alcalde les muestra retratos de situaciones heroicas obviamente exageradas en las que Brincos ha estado (por ejemplo, inventando la cura para la polio). Cuando Timmy corrige al alcalde, grita que la oficina de patentes son unos mentirosos. Cuando llegan a Brincos, el alcalde lo revela detrás de una cortina: está encerrado en una jaula y se ve triste. Cosmo comenta que es solo una vieja cabra maloliente, el alcalde lo escucha y Cosmo y Wanda desaparecen. El alcalde envía a todos los demás a la tienda de regalos de Brincos además de Timmy. El alcalde entonces, enojado, ordena a Timmy que le pida perdón al héroe de la ciudad, y luego se va.

El alcalde exige que Timmy le pida perdón a Brincos; Brincos parece miserable en su jaula.

Timmy, Cosmo y Wanda se acercan a la jaula de Brincos, y Wanda comenta que se ve bastante triste. Timmy desea poderes de lectura mental de cabra y ve que Brincos quiere divertirse y ser libre con una pareja. Timmy desea que Brincos se libere y abre su jaula, Brincos lame la mano de Timmy en agradecimiento antes de que Cosmo y Wanda lo saquen. Vicky llega para llevar a Timmy a casa, no antes de darle a Timmy un calzón que le saca la ropa interior por la cabeza. Timmy corre a ciegas y choca contra una pared, antes de tropezar hacia atrás y golpear a Vicky en la jaula donde estaba Brincos. El alcalde y dos policías llegan y ven que Brincos está desaparecido. Culpan a Vicky y piensan que Timmy es el héroe enmascarado de la ropa interior que la detuvo. Vicky es arrestada y llevada, y el alcalde premia a Timmy con un viaje a casa en un aerodeslizador con la señorita Dimmsdale. Wanda le dice a Timmy que Vicky está en un montón de problemas y que debería decir la verdad, pero Timmy está demasiado tentado por las recompensas del alcalde para decir algo. Se le da una licencia de conducir de 10 años y conduce el auto flotante a casa, chocando con él, aunque la señorita Dimmsdale le asegura que tiene el seguro de auto de héroe de la ciudad y no tiene que preocuparse. Cuando Timmy se acerca a su casa, es abordado por una multitud de niños con ropa interior sobre la cabeza, pensando que Timmy es un superhéroe. Lo persiguen hasta su casa, donde sus padres también llevan ropa interior en la cabeza y celebran su cumpleaños. Timmy dice que no es su cumpleaños, pero su papá le dice que todos los días es el cumpleaños de un héroe que detiene al cazador de cabras. Timmy, Cosmo y Wanda están viendo la televisión en la habitación de Timmy. Wanda está a punto de regañar a Timmy por el arresto injusto de Vicky, pero se calla cuando se muestra en la televisión un elenco de noticias sobre Vicky. La policía está interrogando a Vicky dándole un mal día de cabello: frotando globos en su cabello, creando estática y haciéndolo hinchado. Vicky suplica que es inocente y dice la verdad. Cosmo y Timmy se ríen de esto, pero Wanda le dice que no es justo y que debería hacer algo. Timmy dice que encontrará una manera de liberar a Vicky una vez que el pastel deje de saber tan bien. Esa noche, Timmy está teniendo una pesadilla por su culpa por Vicky, y cuando despierta, hay todo tipo de cosas volando alrededor de su habitación como en una pesadilla real; realmente estaba allí porque lo deseaba mientras dormía, y sus hadas padrinos debían conceder el deseo pase lo que pase. Timmy desea que todo vuelva a la normalidad justo cuando se hunde en una avalancha de glaseado de pastel. Lo mismo sucede de nuevo, por lo que Wanda se mete en un psiquiatra para examinar el subconsciente de Timmy. Está teniendo pesadillas porque sabe que no es el héroe de la ciudad y en realidad es el secuestrador de cabras desde que dejó ir a Brincos en primer lugar. Los padres de Timmy escuchan la conmoción y vienen a ver cómo está Timmy, quien les pregunta si estarían molestos si él no fuera realmente un héroe. Lo miran sin comprender por un momento, y luego le aseguran que todavía lo amarán. Timmy les pregunta cómo reaccionarían si hipotéticamente él fuera el secuestrado, y su padre dice que gritaría como una niña y se desmayaría. Los padres de Timmy le desean buenas noches, y él decide que debe seguir siendo un héroe y vivir con su culpa, para superar las pesadillas, simplemente no dormirá.

La falta de sueño de Timmy causa un desastre en la clase del Sr. Crocker.

Pasan algunas noches de insomnio y Timmy tiene que ir a la escuela. Mientras se queda dormido en el autobús escolar, Timmy murmura y sin darse cuenta desea que llueva patos, Cosmo y Wanda lo hacen así. Esto vuelve a suceder con un enjambre de ratones en la clase del Sr. Crocker. La escuela termina cuando los ratones y los patos persiguen a todos por la puerta principal. Cosmo y Wanda también están disfrazados de ratones, y deciden que necesitan recuperar a Brincos antes de que Timmy desee algo peligroso. En el momento justo, Timmy de repente tiene un arrebato y desea un monstruo gigantesco que no desaparecerá hasta que diga la verdad sobre Brincos. Cosmo y Wanda se golpean en la cara y luego conceden el deseo. Un monstruo gigante aparece en Dimmsdale y pisa fuerte por la ciudad, hasta Timmy. Está a punto de aplastarlo con su pie cuando Timmy desea que lo lleven a Brincos. Cosmo y Wanda lo empujan al campo de hierba que Timmy vio en la mente de Brincos antes. Timmy se queda dormido de nuevo y desea que el campo esté en llamas mientras duerme, un pequeño fuego comienza y comienza a extenderse, pero Brincos lo apaga rápidamente. Timmy se despierta y ve a Brincos, lo abraza y le pide que regrese a Dimmsdale con él. Brincos bala y señala a su familia, su pareja y dos cabritos. Timmy se da cuenta de lo que debe hacer y regresa a Dimmsdale. Frente al Ayuntamiento, Chet Ubetcha (su diseño de personajes inicial) presenta a Timmy en el podio. Timmy le dice a la multitud que no es un héroe, el alcalde interrumpe e insiste en que está siendo modesto y merece otro aerodeslizador, pero Timmy se sincera y les dice que él es quien liberó a Brincos. Los padres de Timmy que lo ven en la televisión en casa escupen sus bebidas y su padre grita como una niña antes de desmayarse. Vicky también ve esto y escupe el agua que se le da con una cuchara en la empalizada que la sostiene mientras mira en un televisor desde su celda. El monstruo rojo gigante que aterroriza a la ciudad tampoco es deseado por esto. Timmy le dice a la multitud que liberó a Brincos porque se veía triste y miserable al estar encerrado en una jaula. Todo el mundo parece conmovido por esto al principio, pero cuando Timmy le pregunta si está libre, el alcalde ordena a una gran multitud que comience a perseguir a Timmy. Brincos y su familia ven esto en la televisión y se apresuran a la escena mientras Timmy está acorralado en un callejón sin salida. La mafia ve a Brincos y su familia y se alegra de ver que está bien. El alcalde dice que gracias a Timmy tienen cuatro mascotas felices en lugar de una miserable. El alcalde le da la mano a Brincos y le dice que es libre de ir y venir cuando le plazca. En casa, Timmy está molesto porque sus padres lo han castigado, y su madre explica que si bien están orgullosos de Timmy por decir la verdad y ayudar a Brincos y su familia, eso no cambia el hecho de que mintió a toda la ciudad en El primer lugar. Después de que Timmy señala esta mentira, finalmente tuvo buenas intenciones, pero su padre grita como una niña y vuelve a desmayarse. La mamá de Timmy lo besa en la frente y luego arrastra a su esposo fuera de la habitación por las piernas. Timmy se queda dormido rápidamente mientras Cosmo y Wanda miran. Están felices de que Timmy ya no desee dormir y de que no se sienta culpable por lo que pasó. Sin embargo, Cosmo admite que no puede evitar preguntarse si hubo algo que olvidaron hacer: Wanda cree que probablemente no sea nada y los episodios terminan con Timmy deseando volver a llover patos mientras duerme.

Cuando Cosmo se preguntaba qué se olvidaron de hacer él, Wanda y Timmy, corta a Vicky, quien se revela que todavía está atrapada en las empalizadas, y está pidiendo ayuda. Al final, Brincos aparece ante Vicky, aparentemente después de haber escuchado sus llamadas de ayuda. Sin embargo, en lugar de ayudar a Vicky, Brincos corre detrás de ella y (con un poco de karma) le da un calzón que es lo suficientemente malo como para hacerla gritar.