Pantalla de título de Padrinos Mágicos.

Los Padrinos Mágicos (inglés: The Fairly OddParents) es una serie de televisión animada creada por Butch Hartman, producida por Frederator Studios y desde 2009 por Billionfold Inc., una empresa fundada por el propio Hartman para la red de cable Nickelodeon, donde actualmente es una de las series más populares. Esta serie también es distribuida fuera de Estados Unidos por la empresa de animación canadiense Nelvana, la misma que distribuye Danny Phantom (otra serie creada por Butch Hartman). Es uno de los tres Nick Toons más longevos de todos, junto con Rugrats y Bob Esponja.

Sinopsis[editar | editar código]

Timmy Turner es un niño de 10 años al que nadie entiende, poco popular y a veces molestado por sus compañeros. Sus padres le prestan poca atención, y al estar muy ocupados siempre le dejan al cuidado de Vicky, su niñera malvada, quien lo trata como un esclavo. Es allí donde intervienen Cosmo y Wanda (y más adelante también el bebé mágico Poof y su perro Sparky). Los padrinos mágicos son seres que se le asignan a los niños que no llevan una vida feliz, para concederle deseos. En cada episodio le conceden un deseo distinto, sin embargo muchos deseos que Timmy llega a pedir lo llevan a empeorar una situación que parecía mala al principio y a menudo aprende de los errores que comete.

En el transcurso de la serie, Timmy también hace muchos enemigos. Por ejemplo, su maestro, el Sr. Crocker, en contraste con otros adultos de la serie, cree firmemente en la existencia de los padrinos mágicos y ha estado buscando para ellos por un tiempo muy largo, sospechando que Timmy tiene padrinos mágicos. Es peligroso para Timmy porque de acuerdo a "reglas Da", un gran libro de reglas que definen lo que los niños pueden y no pueden desear y cómo padrinos mágicos deben comportarse, si el niño revela que él tiene a sus padrinos, o si alguien descubre sus padrinos, lo harán perder sus padrinos mágicos para siempre. Jorgen Von Strangle, un hada enorme y rudo con un marcadisimo acento alemán, le disgusta personalmente Timmy y sus padrinos, aunque, en el episodio "Dientes para dos" afirma que Cosmo y Wanda son sus amigos más cercanos alegando que golpea a muchos otros. Crocker también es malo porque da a todos los estudiantes en su clase una calificación "F" en sus pruebas, excepto para el niño muy inteligente, A.J., quien es uno de los mejores amigos de Timmy. En muchos sentidos, su vida de 10 años de edad con Cosmo, Wanda, la miseria y divertidas aventuras gracias a los juegos de los Padrinos Mágicos . En su escuela, él es a menudo intimidado por Francis, un adolescente miserable de piel grisácea que dice ser el chico más duro en la escuela.

Episodios[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]